miércoles, 7 de enero de 2009

GLORIA - ETERNIDAD...

Hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas lo son y cuando las canta el pueblo ya nadie sabe el autor... procura tu que tus coplas vayan al pueblo a parar, que al volcar el corazón, en el alma popular, lo que se pierde de gloria... se gana de eternidad...

gloria o eternidad...

yo no peleo gloria y eternidad pero claro no siempre se consiguen ambas, aquí la situación y la cuestión podría ser... ¿?... preferir que el nombre, la fama perduren, al legado, la oportunidad de algo mejor, de un descubrimiento, una creación que al fin al cabo quedaría para los demás...

me gusto mucho esa cita, simplemente porque me parece muy bonita y la sentí profunda... porque piensas... que tantas personas no habrán dejado algo en su paso por la vida... una canción, una pintura, una frase, un chiste, una película, una obra... y que entre el pueblo tal vez se llegue a olvidar al autor, pero que este en realidad perdura mediante ese legado, ese algo que haya dejado en este mundo y que por eso viva para siempre, en el tiempo... y en la gente...


les dejo en esta breve entrada algo que me parece muy hermoso y creo va de acuerdo con lo comentado aquí...


Me decís, pues, que tengo que perecer como lo harían las flores que cultivé.

¿De mi nombre nada quedará, nadie mi fama recordará?

Mas los jardines que planté, son jóvenes y crecerán

y las canciones que canté, ¡cantándose seguirán!


Huexotzíncatzin, príncipe de Texcoco, 1484 (aunque este si la hizo... gloria y eternidad =0)

2 comentarios:

  1. Tu entrada me recordo a Jose Ingenieros y la diferencia que encuentra entre exito y gloria. El primero es efimero, y al contado; Y la última se gana y es eterna.
    Creo que la mayoría aspira a ser recordado a lo largo de los años, en lo personal, me gustaría verme en los libros de historia algún día. El olvido no se lo deseo a nadie.

    "Citadme diciendo que me han citado mal"
    G. Marx

    ResponderEliminar
  2. Sí esta bonita jaja, son enormes las personas que han dejado una contribución a la humanidad, tanto en las artes como en la ciencia, por eso hay que vivir como para ser recordado y dejar legado.

    Por otra parte mi estimado mono, ahora que andas metido en el rollo de la nutrición no es por presumido pero a mi tmb me late eso jaja, antes de decidirme sopesaba la posibilidad de médico/nutriólogo, abogado, economista, político y finanzas; jaja, pero estaba tan interesado que hice un cursillo por ahí de nutrición deportiva, es interesante ver que aunque es diferente a lo que tu estas viendo, la CONADE en sus dietas manda gansitos, pinguinos, de desayuno pozole y de cena unas conchas sopeadas en leche entera con chocolate WTF.

    Esto hace que los pseudoatletas no rindan bien, en nutrición deportiva se ve como el consumo adecuado de carbohidratos, proteínas y grasas aunado a su correcto timing(carbos alrededor del entrenamiento para aprovechar el pico de insulina y fomentar el rendimiento según lo que se busque: masa muscular, resistencia, etc.) En países como EUA o Cuba tienen programas muy ambiciosos en nutrición para los atletas y esto lo vemos cada 2 años tanto en mundiales como en olimpiadas(se intercalan, no fue error), pienso yo que de verdad eres lo que comes.

    Echale un ojo a superfastfood, muy buen documental.

    Para terminar, literalmente me dijiste que tenía pedos en la cabeza jajaja, nunca lo había leído pero fue interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar